shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Un gol en el 4′ dinamita los nervios del ATP Iluminación TRN

Los blanquillos se aceleraron tras el tanto inicial, después de una dudosa falta, y terminaron de bloquearse en el 18′ con el afortunado 0-2 de Pirata desde su propio área

Ya en la 2ª parte, con 0-3, lo intentaron con más corazón que cabeza, pero no salió nada y Noia Portus Apostoli terminó venciendo 2-7

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS ha pagado caro los nervios en su duelo ante Noia Portus Apostoli, que se ha llevado los 3 puntos y, en consecuencia, el average, tras superar por 2-7 a los blanquillos.

El choque comenzó con la tensión típica de lo que había en juego, y eso se notó en los primeros compases, hasta que Edu Jabá (4′), tras una más que dudosa falta en cuyo disparo el balón hizo un extraño, adelantó a los noyeses.

Quedaban 36′ minutos, pero en un partido de ésta índole el primer golpe valía doble, y así fue. Los blanquillos se aceleraron y, aunque manejaban el balón, Noia se encontraba cómodo en defensa y tuvieron el segundo en las botas de Machado, pero una estirada milagrosa de Adri lo evitó. Los de Marrube buscaron y tuvieron el empate, pero faltaba ese punto de acierto que sí tuvo, y de qué manera, Pirata para anotar el 0-2 (18′) desde su área a la media vuelta tras un rechace a disparo de Adri desde la media cancha.

Un tanto que terminó de dinamitar el alma de los blanquillos, que apenas segundos después encajaron el 0-3, de Douglas.

Más corazón que cabeza en la segunda parte

El equipo tenía que remar mucho para volver al partido, pero tiempo había se sobra. El ATP Iluminación TRN salió con otro aire, más suelto, y llegaba al área de Henrique, pero los que golpearon fueron los coruñeses, que aprovecharon un rechace por mediación de Douglas para anotar el cuarto (23′).

Poco después, Hamza fue expulsado tras llegar tarde a un balón dividido, pero los de Marrube resistieron a la inferioridad. De ahí en adelante, Marrube optó por el ataque de cinco, situación en la que los riberos generaban mucho peligro, pero sin gol.

En un error en un saque de banda propio, Pirata (31′) anotó el 5º a puerta vacía. Las cosas se ponían imposibles para los blanquillos, que en apenas unos segundos anotaron dos goles por mediación de David y Carlos Bartolomé (36′).

Dos goles que dieron un atisbo de esperanza a los corazones blanquillos, pero fue efímero porque Pirata (38′), de doble penalti, y Henrique (39′), desde su propio área aprovechando la ausencia de portero en los locales, terminaron de cerrar el choque.

Ficha técnica

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: João Silva, Nacho, Espín, Carlos Bartolomé, Gabi (quinteto inicial). También jugaron Adrián, David, Tripodi, Claudino y Chino, Hamza y Anás.

Noia Portus Apostoli: Henrique, Machado, Jabá, Douglas y Matheus Preá (quinteto inicial). También jugaron Rufino, Pirata, Lluc, Power, Nico Rosa, Pola, Lukas y Bonino.

Goles: 0-1 Edu Jabá (min. 4); 0-2 Pirata (min. 18); 0-3 Douglas (min. 19); 0-4 Douglas (min. 23); 0-5 Pirata (Min. 31); 1-5 David (min. 36); 2-5 Carlos Bartolomé (min, 36); 2-6 Pirata (min. 38); 2-7 Henrique (min. 39).

Tarjetas: Los colegiados Sánchez-Martínez Tapiador y Rodrigo Miguel (comité castellano manchego) mostraron tarjeta amarilla a los locales Carlos Bartolomé, João Silva, Hernán González (delegado), y David; y a los visitantes Douglas, Power y Pirata. Asimismo, el local Hamza fue expulsado con roja directa.

Incidencias: Alrededor de 900 espectadores en el Ciudad de Tudela.

Leave a Reply