shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

El Club

Los Inicios

El 9 de marzo del 2001 cinco aficionados riberos ponen las primeras piedras de lo que hoy es este Club. Su ilusión de implantar el fútbol sala en la Ribera se hace realidad al juntar a un grupo de jóvenes aficionados riberos que practican este deporte en el campeonato local y pasar a competir en la categoría de 1ª nacional B que se disputa a nivel provincial dando así a conocer en toda Navarra el fútbol sala federado en la Ribera.

El proyecto se va consolidando con paso firme y a lo largo de los años se van formando equipos que militan en categorías inferiores, tales como Cadetes, Infantiles y Juveniles, llegando el equipo Juvenil a militar en categoría Nacional desplazándose por País Vasco, La Rioja y Navarra.

En el año 2006 se da un paso muy importante para nuestro futuro con la creación de una escuela de fútbol sala para niños a partir de 6 años que en la actualidad cuenta con más de 130 niños disfrutando de este deporte.

En la temporada 2006-2007 se consigue el ascenso a 1ª Nacional A y se pone como objetivo afianzarnos en esta categoría y a medio plazo el poder acometer el ascenso a División de Plata.

El objetivo de alcanzar la División de Plata se consigue a corto plazo en la temporada 08-09 en sólo dos años y tras una segunda excelente temporada. En esos momentos se piensa que el club ha tocado techo pues en ningún momento se pasa por la cabeza de la directiva metas más altas.

El primer año del club en esta categoría tiene luces y sombras tras una primera vuelta negativa y acusando el cambio tan radical de categoría, en la segunda vuelta y tras cambios obligados por las circunstancias, tanto de jugadores como de cuerpo técnico, conseguimos mantener la categoría realizando una excelente segunda vuelta, consiguiendo enganchar e ilusionar a la afición de cara a la próxima temporada.

El segundo año en la categoría y tras tomar buena nota de lo ocurrido en la anterior, el club hace un esfuerzo a todos los niveles con el objetivo de no pasar apuros como el año anterior e incluso se miran metas más altas como la clasificación para el play-off de ascenso a Primera División.

En el transcurso de la temporada y dando sus frutos la labor de la directiva en pretemporada y el trabajo de entrenador y jugadores día a día, llegamos a situarnos en el primer puesto de la clasificación, estando toda la segunda vuelta en segunda posición y no la abandonamos  hasta el final de la liga regular.

En el playoff por el ascenso partimos con ventaja del factor cancha y demostrando nuestra lucha, entrega y buen hacer durante toda la temporada, conseguimos el ascenso a Primera División.

Ascenso a Primera División

Desde la temporada 2011/2012 militamos en Primera División, considerada como la mejor liga del mundo y ya son nueve las temporadas que llevamos en lo más alto del fútbol sala nacional.

Estar en Primera División es un sueño que ha seguido creciendo y que nos ha permitido disputar en seis ocasiones el play-off de la LNFS y en cuatro la Copa de España. Además, el Ribera Navarra FS ha alcanzado tres semifinales de la Copa del Rey.
El equipo crece año a año y posee una cantera que cada año es más numerosa. La de este año está formada por cinco equipos en la Base y diez en la Escuela, que dan cobijo a más de 160 niños y jóvenes.

Junta Directiva

  • Presidente: Alberto Ramírez Arregui
  • Vicepresidente: Mario Abril Enériz
  • Tesorero: José Luis Ruiz Arriazu
  • Secretario: Francisco Javier Igea Buñuel
  • Vocales:
    • Javier Ruiz Arriazu
    • Luis Miguel Buñuel Sáinz
    • Óscar Ibarra García