shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Un serio ATP Iluminación sobrevive a la agonía para lograr un triunfo vital

Los blanquillos vencen 2-4 a Family Cash Alzira en un partido titánico en el que aguantan con una gran defensa y un mejor Adri el asedio local en el tramo final

Tres puntos claves tras los triunfos de Betis y Noia y que mantienen a los blanquillos fuera del descenso y con una brecha de 4p y goalaverage sobre Alzira

Tras un titánico ejercicio de defensa y supervivencia, el ATP Iluminación ha cosechado un triunfo vital por 2-4 en su visita a un muy competitivo Family Cash Alzira FS que vendió carísima su derrota.

Era un partido clave y adquirió el adquirió el título de ‘vital’ tras los triunfos de Betis y Noia, que ponían presión a los de Cone, que respondieron de la mejor forma posible para sumar un nuevo triunfo que les lleva a sumar 24 puntos, los mismos que Betis y 4 más que Alzira, con ambos goalaverages ganados.

Un duelo duro y competido en el que los blanquillos rentabilizaron mejor sus ocasiones y en el que supieron sufrir en el tramo final cargados de faltas gracias a una gran defensa y a un mejor Adri, que detuvo un doble penalti cuya señalización fue inexplicable.

Tras un inicio igualado, con las dudas y los nervios lógicos de lo que había, y sigue habiendo, en juego, las hostilidades se desataron en el 7′. Nacho abrió la veda con un disparo desde banda izquierda, pero escasos segundos después Carlos Gómez lanzó un zurdazo a la salida de un saque de banda que acabó en la red.

El empate tampoco duró mucho más, ya que Carlos Bartolomé, en el 9′, devolvió la ventaja a los blanquillos tras un balón largo a Claudino que el argentino cedió con precisión al segundo palo para la llegada del de Campos.

Todo ello, con ambos equipos bien plantados en un partido muy competido y con mucha tensión en el ambiente, que no en la pista. El 1-2 sí se prolongó unos minutos, hasta el 14′, en el que las hostilidades se volvieron a desatar de golpe. Primero, tras un despiste en un saque de banda en el que los blanquillos no estuvieron todo lo antentos que debían, Rafa Usín anotó un empate que volvió a ser efímero. 15 segundos después, Tripodi rechazó a la red un despeje de Rafa Usín en su propio área.

Un tanto que volvió a estabilizar un encuentro que, otra vez, en los últimos compases estuvo a punto de cambiar…para cualquier lado. Primero tuvo el empate Alzira en una acción que la defensa blanquilla savó bajo palos con Adri batido; y después llegaron dos ocasiones de los tudelanos. La primera fue de Gabi, que no acertó por centímetros con la zurda desde su campo tras una pérdida de Serra; y la segunda fue de Espín, que a un metro de la red no pudo rematar con comodidad ante Serra.

Buena defensa en el tramo final

Con todo por decidir, el segundo tiempo comenzó con poca claridad. Los locales disfrutaban de un mayor dominio posicional, pero estéril. Sin embargo, los blanquillos golpearon en cuanto tuvieron oportunidad. Tras una falta cerca del área, Tripodi encontró un hueco cerca del palo izquierdo de Serra para poner el 2-4 en el 26′.

Quedaba un mundo, pero de ahí hasta el final casi todo fue agónico. Tras un despiste después de que el partido se parase para atender a Claudino, Panés se quedó sólo ante Adri, que aguantó como un titán para evitar el tanto. Con un arbitraje curioso en la segunda parte, los blanquillos se cargaron pronto de faltas y la 5ª llegó con casi 9 minutos por delante.

Era un partido destinado al sufrimiento y aquí estaba una muestra más. Alzira continuó apretando a un ATP Iluminación que resistía en una defensa que tapó multitud de tiros. Circunstancia, la de la amenaza local, que se acrecentó con el ataque de cinco de los valencianos, a los que sin embargo les costó más generar. El tiempo pasaba y los blanquillos seguían aguantando en defensa. Cuando ésta quedaba superada, aparecía un enorme Adri que a falta de 3:30 sostuvo al equipo parándole un doble penalti a Rubi cuya señalización fue inaceptable.

De ahí hasta el final, los 210 segundos fueron cayendo con más pausa que prisa. Los blanquillos pudieron sentenciar del todo, pero el partido estaba destinado a un sufrimiento que terminó, por ahora, con el pitido final. El próximo sábado, a las 16:00 ante ElPozo Murcia y con un Ciudad de Tudela que será juez y parte en una nueva cita clave, volverá.

Ficha técnica

Family Cash Alzira FS: Nacho, Rubi, Thiago, G. Castejón y Rafa Usín (quinteto inicial). También jugaron Carlos Gómez, Naranjo, Hugo Alonso, Panés, Pesk, Joan Miguel, Joaki y Gustavo.

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: Adrián, David, Carlos Bartolomé, Espín y Gabi (quinteto inicial). También jugaron Tripodi, Nacho, Claudino y Chino.

Goles: 0-1 Nacho (min. 7); 1-1 Carlos Gómez (min. 7); 1-2 Carlos Bartolomé (min. 9); 2-2 Rafa Usín (min. 14); 2-3 Tripodi (min. 14); 2-4 Tripodi (min. 26)

Tarjetas: Los colegiados Sarabia Eguiluz y Navarro Rodríguez-Villanueva (comités Riojano y Castellano-Leonés) mostraron tarjeta amarilla al local Gonzalo Castejón y a los visitantes Nacho y Ferran Plana (2º técnico). Asimismo, fue expulsado con dos amarillas Héctor Gadea, preparador físico.

Incidencias: Alrededor de 2.500 espectadores en el Palau d’Esports de Alzira, que antes del inicio reconoció al Cuerpo Nacional de Policía por su bicentenario.

Resumen

Galería Fotográfica

POST PARTIDO

Leave a Reply