Noticias
Tripodi: “Creo que los frutos individuales llegan por el trabajo del equipo, y eso es importante”
de de

El jugador del Aspil-Vidal jugará con Argentina un triangular en Pescara ante Italia y Bosnia entre el 14 y el 16 de abril

El ala reconoce que representar a su país es “lo máximo” y explica que su llamada es también fruto del buen trabajo de todo el equipo

El ala del Aspil-Vidal Ribera Navarra Fútbol Sala Lucas Martín Tripodi (Buenos Aires, 18/06/1994) ha sido convocado por la Selección Argentina, vigente campeona del mundo, para un triangular que disputará en Pescara (Italia) ante la propia selección transalpina y Bosnia del 14 al 16 de abril.

Una concentración con el combinado nacional, la última de la temporada, que llegará justo antes de la recta final de la campaña, ya que después quedarán, como mínimo, dos partidos de Liga y la ansiada Final a Cuatro de la Copa del Rey.

Vuelve a la selección. ¿Qué significa volver vestir esa camiseta?
Siempre es lindo volver a la selección. Creo que para cualquier deportista de cualquier disciplina ir a la selección es lo máximo.

Una convocatoria que es fruto de su buen rendimiento, pero también del buen trabajo del equipo.
Así es, también es parte del equipo. Creo que, al final, los frutos individuales llegan por el equipo, que está haciendo una buena temporada,y eso es importante.

Ir a la selección siempre es una responsabilidad. Ahora, al ser la vigente campeona del mundo, todavía lo es más.
Ahora es más difícil que antes ir convocado, quizás porque los chicos pusieron el listón muy alto ganando el mundial de Colombia 2016. Entonces, creo que hay más resposabilidad, pero también hay más ilusión porque el equipo es más competitivo.

Una llamada que llega después de la visita del seleccionador, Matías Lucuix, a Tudela para conocer sus evoluciones.
Vino a ver a los jugadores que participaron en la Copa. Y también vino a vernos a los que no la jugamos. Es de admirar que viniera a Tudela para hablar personalmente conmigo del proyecto de este año, los viajes y las concentraciones. Es muy importante para mí.

Un parón que llega antes del momento clave de la temporada.
Es un triangular importante porque empezamos a ver el nuevo proyecto de cara al Mundial de 2020. Quizás, con caras nuevas y es bueno para coger minutos, algo que nos va a ir ayudando a todos. Y con el Aspil-Vidal nos estaremos jugando el play-off, ya que nos quedarán partidos muy importantes. Y tenemos que intentar no pensar en la Final a Cuatro, aunque es muy difícil porque es un logro muy importante para la historia del club.

Queda mucho, pero supongo que tiene el Mundial de 2020 en mente, ¿no?
Uno siempre quiere aspirar a más, pero, hoy por hoy, me conformo con estar convocado y pelear por un lugar en una selección que es campeona del mundo y a la que es muy difícil llegar.

< Anterior Siguiente >
Twitter
 
Noticias anteriores
 
2019-07-10
 
 
2019-07-09
 
 
 
 
2019-06-28
 
Entradas y Abonos
Puedes sacar tu abono o reservar tus entradas acercándote por nuestra sede de lunes a viernes en horario de 10.30 - 12.30 y de 18.00 - 20.00 horas
 
 
Contacto
948 91 62 86
riberanavarrafs@riberanavarrafs.com
c\ Roso 15 · TUDELA (Navarra)
 
Prensa
prensa@riberanavarrafs.com
 
Siguenos en las redes sociales
Club de fútbol Sala Ribera Navarra
 
AVISO LEGAL | © 2015 Todos los derechos reservados.