Noticias
Leo Herrera: “El sistema de 'Pato' invierte mucho tiempo en hacer pensar al jugador, que cuesta más, pero luego no se olvida”
20 de de 2-01

El que fuera técnico de Valdepeñas hasta hace unas semanas ha estado unos días en Tudela conociendo de primera mano el método de 'Pato' en el Aspil-Vidal Ribera Navarra FS “para estar más formado cuando llegue la próxima oportunidad”

Asimismo, Herrera destaca que el grupo que hay en el vestuario es “una de las claves del éxito”

 

El técnico Leó Herrera (2/10/1980), hasta hace unas semanas al frente del primer proyecto de Viña Albali Valdepeñas en Primera División, ha visitado unos días Tudela con el objetivo de seguir mejorando en su preparación como entrenador. Una experiencia, señala Herrera, que estuvo en Valdepeñas durante tres temporadas y media, que ha sido “impresionante” y que le ha permitido constatar la unión y la fuerza del grupo de los de 'Pato', del que destaca su forma de trabajar.

 

¿Cómo ha sido la experiencia?

Impresionante. No sólo por lo fructífera que ha sido y lo que he aprendido, que es una metodología que funciona, si no porque he podido vivir desde dentro el grupo que hay, que desde el primer día me ha acogido de una forma increíble, y algo que se palpa y repercute en el bien del equipo. Creo que una de las claves del éxito es el grupo que hay, y he tenido la suerte de vivirlo desde dentro.

 

Habla de que se ha sentido uno más desde el primer día. Algo que destacan todos los que pasan unos días aquí. 

Es una de las particularidades de este equipo y, creo, una de las claves del éxito. Al final, el grupo es lo que te mueve, la base del equipo, y más en un nivel de élite como éste. Es sorprendente cómo te abren las puertas del club, te acogen y hacen que te sientas muy cómodo estando fuera de casa. Te hacen sentir uno más y que veas al equipo con otros ojos, por lo que siempre estaré contento de todo lo bueno que les pase porque lo merecen.

 

¿Cómo le surgió la oportunidad de venir aquí?

 

Una vez me destituyeron de Valdepeñas surgió la oportunidad de aprender de la metodología de 'Pato' y su cuerpo técnico. Es un equipo muy atractivo en defensa y ataque, y me llamaba la atención. Creo que oportunidades así iba a tener pocas y era el momento de aprovecharla para seguir formándome y preparándome para cuando llegue otra oportunidad, y qué mejor que hacerlo con la gente que más sabe, como es 'Pato'.

 

¿Qué destacas del método 'Pato'?

Es un sistema que trabajo mucho el hacer pensar al jugador. Invierte mucho tiempo en enseñar a leer al jugador, en lugar de decirle lo que tiene que hacer. Y eso es muy importante porque, aunque al principio cuesta mucho más, en el momento en el que los jugadores aprenden a leer, no se les olvida. Y eso hace que la toma de decisiones sea mucho más imprevisible, por lo que defenderlos es más difícil.

 

Un sistema que, como dice, exige al jugador.

Tiene que estar comprometido y concentrado porque plantea tareas que exigen ese nivel de concentración que después demandan los partidos. Por eso creo que es un acierto hacer tomar decisiones al jugador en un ambiente que después va a encontrar el jugador en los partidos, en los que estará más capacitado para la toma de decisiones. Esta es una de las cosas que más me ha agradado y sorprendido.

 

¿Cómo mira al futuro?

La idea es continuar viendo fútbol sala y formándome a la espera de que puedan venir nuevos retos. Es tiempo de aprender, y venir aquí fue una oportunidad maravillosa. Y estoy agradecidísimo al club y a 'Pato' por todas las facilidades que me han dado para estar con ellos mañana y tarde y poder estar tan dentro.

< Anterior Siguiente >
Twitter
 
Noticias anteriores
 
2019-03-23
 
 
1972-03-22
 
 
 
 
2019-03-21
 
Entradas y Abonos
Puedes sacar tu abono o reservar tus entradas acercándote por nuestra sede de lunes a viernes en horario de 10.30 - 12.30 y de 18.00 - 20.00 horas
 
 
Contacto
948 91 62 86
riberanavarrafs@riberanavarrafs.com
c\ Roso 15 · TUDELA (Navarra)
 
Prensa
prensa@riberanavarrafs.com
 
Siguenos en las redes sociales
Club de fútbol Sala Ribera Navarra
 
AVISO LEGAL | © 2015 Todos los derechos reservados.