shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Diego Ríos, presentado como nuevo técnico del Aspil-Jumpers

El gallego, que dirigirá a los tudelanos las dos próximas temporadas, ha hablado de la planificación y los objetivos, y se muestra “muy agradecido y contento de estar aquí, ya que es una oportunidad muy especial para mí”

Por su parte, Samuel Pozos, director deportivo, ha reconocido que Ríos era la primera opción y que “es un nuevo reto que afrontamos con mucha ilusión”

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha presentado en la mañana de hoy a su nuevo técnico, Diego Ríos Gayoso (Lugo, 13/03/1984), que dirigirá al conjunto tudelano las dos próximas temporadas tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes.

El gallego, que sustituye en el cargo a Pato, ha vivido su puesta de largo en la sala de prensa del Ciudad de Tudela acompañado por el presidente, Alberto Ramírez; y Samuel Pozos, director deportivo. En su presentación ante los medios de comunicación, el lucense se ha mostrado “muy agradecido y contento de estar en Tudela, ya que es una oportunidad muy especial para mí”. “Personalmente, creo que es la temporada a la que más ganas le tengo”, ha afirmado.

No fue una decisión sencilla, pero la tomó sustentada en tres pilares. “Quiero volver a sentirme entrenador, a ser feliz entrenando, y creo que estoy en el sitio ideal. Además, me llamaba la atención cómo aprieta aquí la afición y quiero vivirlo de cerca. Asimismo, todo el mundo me hablaba muy bien del grupo. Su humildad, sus ganas de crecer y de trabajar fueron definitivas para aceptar la oferta del que ya es, para mí, un histórico de esta competición”, ha señalado Ríos, que ayer comenzó la segunda semana de entrenamientos junto a su nuevo equipo.

Diego destaca los ‘valores de vestuario’

Un técnico que llega después de tres temporadas en Levante, donde ha sido subcampeón de Liga, y que trae consigo una forma diferente de entender el fútbol sala, pero que también aprovechará el trabajo anterior. “Vamos a aprovecharnos mucho del trabajo de Pato, especialmente en estos primeros meses, y poco a poco vamos a ir instalando el modelo de juego que a mí me gusta”, ha reconocido el nuevo técnico, al que le gusta mucho la “identidad” de la plantilla como equipo. “Tiene unos valores instalados que hay que intentar mantener y, poco a poco, sin volvernos locos, ir metiendo cosas a nivel táctico, pero que van a partir de la muy buena educación deportiva que tiene la plantilla”, ha explicado Ríos, que piensa “en cada día”.

“Hacemos la planificación semanal, pero estamos día a día con el cuerpo técnico para llegar a todos los detalles y así, con tranquilidad, llegar en las mejores condiciones al día 10 de septiembre”, ha manifestado el gallego, que ha contado que están intentando reforzar algún área del cuerpo técnico.

Asimismo, Ríos ha sido cuestionado por los citados ‘valores de vestuario’, y ha señalado varios de ellos. “Hay muchísima humildad en el trabajo, compañerismo, ganas de crecer, empatía con el resto de compañeros… Además, está la capacidad que tiene el grupo para atender y asimilar conceptos”, ha enumerado el técnico, que también ha citado el apoyo de la psicóloga, Natalia Belío.

De cara al futuro, Ríos no se pone objetivos. “Me gusta disfrutar del trabajo, que lo veo como un hobby. Mi prioridad es disfrutar del día a día y que mi familia esté cómoda aquí”, ha indicado el técnico, encantado con el apoyo de la afición. “Siempre me ha llamado la atención el respeto que tiene por el rival y cómo anima a su equipo. Hay muy buena comunión, lo percibo, con los jugadores y, por mi forma de ser, creo que también habrá mucho feeling. La afición va a hacer que sea muy difícil para los rivales sacar puntos”, ha manifestado el gallego.

El gallego, la primera opción

Samuel Pozos, director deportivo de la entidad naranja, ha tomado la palabra para señalar que el gallego ha sido la primera opción desde el momento inicial. “Fue la persona que siempre estuvo en nuestra cabeza. Es un currante y creemos que encaja muy bien con la filosofía del club. Eso, unido a los resultados que ha conseguido tan joven, nos hacía indicar que era una apuesta segura. Ha sido una negociación larga por diferentes temas, pero está con nosotros, que era el objetivo número uno, y estamos muy contentos”, ha explicado Pozos.

Un cambio en la dirección que Pozos, al igual que el resto del club, afronta con “mucha, mucha ilusión y muchas ganas”. “A veces un cambio también es bonito. Es un nuevo reto, me lo tomé como tal. Es propio del deporte. Pato ha estado muchos años y ojalá Diego esté tanto tiempo aquí ahora”, ha señalado el director deportivo, que se ha congratulado también de la continuidad de toda la plantilla. “Simplemente, querían continuar. Han tenido buenas ofertas, pero su prioridad ha sido continuar en el Ribera… También hay un trabajo de antemano, de que algunos podían renovar de forma automática, pero les agradecemos mucho la confianza”, ha expresado.

Alberto Ramírez, ilusionado

El presidente naranja, Alberto Ramírez, también ha hablado para darle la bienvenida el técnico y abrir “una nueva etapa en la que tenemos puestas muchas esperanzas e ilusiones”.

“Estamos muy contentos de tenerlo. Es un entrenador joven con una gran trayectoria que viene con una forma diferente de trabajar, pero seguro que el equipo seguirá compitiendo al máximo”, ha añadido el dirigente.

Leave a Reply