shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Bruno Petry, nuevo jugador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS

El brasileño, internacional con Georgia, firma por una temporada y llega procedente de Jaén, donde ha anotado 7 goles en 26 partidos de Liga

El pívot, que también se desenvuelve bien en el ala, se define como «dinámico y muy trabajador», y muestra «ilusionado y feliz» ante esta nueva aventura

El brasileño Bruno Petry (Correia Pinto, 22/03/1989) vestirá la próxima temporada la camiseta naranja del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS tras el acuerdo alcanzado entre las dos partes.

El pivot, que también se desempeña bien en el puesto de ala, llega procedente de Jaén Paraíso Interior,  donde ha disputado 26 partidos de Liga en la última campaña, en la que ha anotado 7 goles.

Será la cuarta experiencia del brasileño, que es internacional con Georgia, con quien disputó el último Europeo, en España, país al que llegó en 2015 para jugar dos campañas en Burela. Después volvió a Brasil para, más tarde, fichar en 2019 por Indistrias Santa Coloma, donde ha estado dos campañas antes de recalar, el pasado verano, en Jaén.

Con la llegada de Petry, que se define como un jugador «muy dinámico y trabajador», el Aspil-Jumpers completa la plantilla que competirá por duodécima campaña consecutiva en Primera División.

Un año que los de Diego Ríos afrontarán con las únicas novedades del propio técnico, que firmó por dos temporadas, y el pivot brasileño, que lo hace por una. Por ello, serán 13 los miembros de pleno derecho de la primera plantilla del club tudelano.

Las palabras del nuevo fichaje

Tras firmar su nuevo contrato, Petry se muestra «muy feliz de formar parte de este gran equipo». «Estoy con mucha ilusión y ganas de llegar a Tudela y empezar a trabajar», añade el brasileño, que destaca que «siempre ha sido difícil competir contra Ribera, un equipo al que me encanta ver».

A pesar de ser originalmente pívot, reconoce que también le gusta jugar de ala. «Me gusta mucho asociarme con mis compañeros, defender fuerte, arriba y trabajar mucho», manifiesta Petry, que llega con ganas de «aportar mucho».

El pivot será la única novedad en la plantilla con respecto al equipo que concluyó sexto la pasada campaña. Algo que, considera, va a hacer que le sea «más fácil adaptarse». «Es un grupo muy bueno de jugadores y creo que nos llevaremos muy bien y podremos hacer cosas bonitas juntos», explica Petry, que también elogia a la que ya es su nueva afición.

«Es un pabellón muy complicado por el ambiente que hay, así que estoy muy contento de poder disfrutar ahora del pabellón, de la afición y de la gente de Tudela, que vive mucho el fuútbol sala», indica Petry.

Ficha
Nombre: Bruno Petry
Fwcha y Lugar de Nacimiento: Correia Pinto (Brasil), 22/03/1989.

Trayectoria:
2007 Sideropolis
2009/11 Unisul Tubarao
2012 Alaf Lajeado
2014/15 CAD Guarapuava
2015/17 CD Burela Pescados Rubén
2017/18 Atlántico
2018/19 Copagril
2019/21 Industrias Santa Coloma
2021/22 Jaén Paraíso Interior

Palmarés:
Internacional con Georgia
Campeón Paranaense Serie Ouro 2014
Copa Dos Campeones 2015
Campeonato Paranaense 2015

Leave a Reply