shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Buena temporada de los equipos del Mateo Muñoz RN

Junto al doblete del Tercera, el Campeonato de Navarra del Infantil ha sido el principal logro de la Cantera naranja esta temporada, en la que el Cadete acabó primero la Liga y el Juvenil, en un año muy complicado, séptimo

Un año positivo para Javi Ruiz, coordinador de la Base del Ribera, que analiza uno a uno los resultados de los equipos

La Base del Ribera Navarra FS, patrocinada en la presente campaña por Mateo Muñoz, ha cosechado buenos resultados en la campaña de la vuelta a la normalidad, en la que han podido disputar sus competiciones como siempre lo habían hecho.

Una campaña marcada por el éxito del filial, campeón de Liga y Copa y a un paso del ascenso, y por el título de Campeón de Navarra del Infantil. Además, el Cadete quedó primero en Liga pero no pudo ratificar su superioridad en el playoff, y el Juvenil, en un año muy complicado, obtuvo un meritorio séptimo puesto, tal y como indica Javi Ruiz, coordinador de la Base.

El Mateo Muñoz RN Infantil, Campeón de Navarra

Tras acabar en segunda posición en Liga tras competir hasta el último día ante el CD Xota, primero con dos puntos más, los de Hernán González y David García afrontaron con ilusión las eliminatorias por el título.

En semifinales batieron por un global de 9-5 al San Juan A y afrontaron la final ante el CD Xota, primero en la tabla pero ante el que los naranjas habían cosechado un triunfo (por 3-1 en Tudela) y un empate (6-6) en la Liga regular. En la gran final, los naranjas se repusieron a la expulsión de su portero para vencer 3-1 en la ida. En la vuelta, empataron 3-3 para hacerse con el título, que para Javi Ruiz tuvo dos claves. “Es un grupo homogéneo que lleva desde la Escuela jugando, y esa unión y competitividad han hecho que ganaran el título, empañado porque el hecho de que no pudieran ir al Campeonato de España tal y como decidió la FNF”, indicó Ruiz, que adelantó que todos pasarán a Cadete.

El Cadete, campeón de Liga y sin fortuna en semifinales

Tras una liga regular casi perfecta en la que únicamente se dejó cinco puntos por el camino, el Cadete, dirigido por Ismael ‘Broki’ afrontó la fase final con ganas de refrendar esos grandes resultados en el tramo decisivo, pero no tuvo fortuna.

En la ida los naranjas cedieron 5-4 ante San Juan y en la vuelta pelearon hasta el final, pero no pudieron remontar y terminaron cayendo 4-6, un resultado con el que pusieron el punto y final a su temporada. Un cierre amargo pero que “no empaña la gran campaña que hicieron”, explicó Ruiz. “Hay varios jugadores con mucha calidad y se veía al equipo campeón”, indicó el coordinador, que destacó además la ayuda que los jugadores de este equipo proveyeron al Tercera División en sus entrenamientos y partidos.

Un año muy difícil para el Juvenil

El Juvenil finalizó en séptima posición en Liga y cayó por un ajustado 5-4 en Cuartos de Copa para poner el cierre a una campaña muy difícil en la que, pese a ello, los de Eduardo Jul compitieron en todo momento.

Tras un verano complejo en el que hubo dificultades para sacar el equipo, el Juvenil echó a andar con la ilusión de hacer una buena temporada, pero los problemas de bajas y lesiones continuaron afectando a los naranjas, hasta el punto de que en las últimas semanas “fue difícil hacer convocatorias”, señaló Ruiz. “Si se hubiera mantenido el boque, el equipo habría acabado entre los cinco primeros”, consideró el coordinador.

Leave a Reply