shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Gran temporada del filial a pesar del amargo cierre

El Mateo Muñoz RN de Tercera finaliza la campaña como Campeón de Liga y Copa, y se queda a las puertas del ascenso a Segunda B tras caer ante el Albelda de Iregua en una igualada final

Javi Ruiz se muestra “orgulloso” tras un “gran año”, pero lamenta que “el objetivo del club era subir, y no se ha logrado”

El Mateo Muñoz RN de Tercera División cerró el sábado la temporada 2021/22, una campaña finalizada de forma amarga con la derrota en la final por el ascenso a Segunda B pero que se puede calificar de muy buena para el filial naranja.

Y es que los de Javi Ruiz, a pesar de quedarse a las puertas de su sueño ante el Albelda de Iregua, han finalizado el año como Campeones de Navarra y de Copa, logros muy destacables habida cuenta de los problemas de los naranjas para confeccionar el bloque en su día a día.

En todas las competiciones, el Mateo Muñoz RN ha cosechado 31 victorias en 37 partidos anotando un total de 243 goles (6,57 por partido), una media muy alta.

Por competiciones, en la Liga regular los naranjas ganaron 20 partidos de 22; y en el playoff vencieron 2-0 en la primera eliminatoria, ante Cintruénigo FS. En la segunda se tuvieron que ir al tercer choque para hacerse con el título de Navarra imponiéndose al CD UNAV por un global de 2-1. Ya en la final por el ascenso ante el Campeón de La Rioja, el Albelda de Iregua, los naranjas cayeron 4-6 en Tudela y 4-2 en Albelda.

A estos números, los naranjas sumaron los obtenidos en Copa. En la fase de grupos sumaron 15 puntos en 6 partidos y, tras sufrir en semifinales ante Gazte Berriak, dominaron la final ante el CD UNAV para levantar el título en Lekumberri.

La valoración de Javi Ruiz

Todos estos datos hacen que Javi Ruiz señale que “ha sido una gran campaña, con muchos problemas por turnos de trabajo, lesiones, etc.”. “Para mí tiene mucho mérito haber ganado Liga y Copa, estoy orgulloso y es un campañón, pero el objetivo del club era subir, y no se ha subido”, reconoce contrariado el técnico, que indica que “hay que reflexionar”.

Un ascenso por el que los naranjas lucharon hasta el final, pero que no pudieron hacer efectivo tras caer en la final ante el Albelda de Iregua. “Llegamos muy justos. No han sido superiores, pero los errores y los detalles, que nosotros también aprovechamos, ante un equipo más veterano y con más experiencia nos han penalizado y da rabia”, explica Ruiz.

Leave a Reply