shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

El filial, al tramo decisivo de la temporada con confianza tras una Liga de sobresaliente

El Mateo Muñoz RN de Tercera ha finalizado la Liga regular primero con 20 victorias y 159 goles en 22 partidos y ahora afronta la Final Four de Copa y el Play Off de ascenso

Los de Javi Ruiz, que certificaron el liderato con varias jornadas de antelación, han acabado con Alduán (33 goles), Chema (32) y Alberto Lahuerta (25) entre los cuatro máximos goleadores de la Liga

Después de una Liga regular prácticamente inmaculada, con 60 puntos de 66 posibles, el Mateo Muñoz Ribera Navarra FS de Tercera División afronta desde este sábado el tramo decisivo de la temporada con la disputa, primero, de la Final Four de Copa y, después, del Play Off que determinará el equipo que ascienda a Segunda División B.

Los naranjas, que certificaron el liderado hace varias jornadas, han sumado 20 victorias en 22 partidos cediendo únicamente en sus salidas a Ablitas (5-3) y Universidad de Navarra (10-7). Resultados obtenidos pese a las dificultades que ha tenido Javi Ruiz para formar equipo cada fin de semana y que les han permitido obtener una diferencia de 13 puntos respecto al CD Universidad de Navarra.

En estos 22 partidos, el filial ha anotado 159 goles (7,23 por partido) y ha recibido 60, datos que lo convierten en el máximo goleador con 45 tantos de diferencia respecto al segundo equipo más realizador, y en el tercero menos goleado.

Un poderío ofensivo que queda todavía más evidenciado mirando a la tabla de goleadores, en la que tres jugadores del filial aparecen en los cuatro primeros puestos. Entre Alduán (33 goles/20 partidos); Chema (32/19) y Alberto Lahuerta (25/17) acumulan 90 de los 159 goles del Mateo Muñoz Ribera Navarra FS. Por poner estos números en contexto, tan sólo el Universidad de Navarra, con 114, ha metido más goles que estos tres jugadores juntos.

La fase decisiva empieza el sábado

Con estos datos, a los que se suma una fase de grupos de Copa con 15 puntos en 6 partidos, los naranjas afrontan con plena confianza el tramo absolutamente decisivo de la temporada. Y es que, a partir del sábado, cada partido es definitivo, una final.

Un sábado en el que los naranjas afrontan la Final Four de la Copa. Los de Javi Ruiz se enfrentarán a las 12:30 al Gazte Berriak en el polideportivo de Lekumberri. Precisamente los de Ansoain fueron sus últimos rivales en Liga en un partido que no puede servir como ejemplo debido a las bajas y en el que el filial venció 3-7.

La otra semifinal, en el mismo escenario a partir de las 10:00, enfrentará al CD Universidad de Navarra con el Tafatrans.

Los vencedores de ambos cruces se enfrentarán a las 18:30 horas en la gran final de la Copa, uno de los grandes objetivos del filial naranja.

El play off, en un horizonte inmediato

La semana siguiente comenzarán las eliminatorias por el ascenso. En la primera, los naranjas (1º), se enfrentarán al Cintruénigo FS (4º) al mejor de tres partidos (7, 11 y 14 de mayo).

Después, el vencedor de esta eliminatoria se la jugará, de nuevo a tres partidos, con el vencedor del CD Universidad de Navarra (2º) – CD Ablitas FS (3º). El primer partido de cada cruce se disputará en casa del rival peor clasificado, mientras que el segundo y el hipotético tercero serán en el feudo del mejor clasificado. La final navarra se disputará los días (21, 25 y 28 de mayo).

Finalmente, el campeón navarro se disputará el ascenso a 2ª B con el campeón riojano en un duelo a ida y vuelta.

Leave a Reply