shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

El Aspil-Jumpers cae con orgullo

Los naranjas perdieron 2-4 ante ElPozo en ¼ de Copa de España tras un partido cuyo juego dominaron en su mayor parte, pero en el que fueron penalizados por sus errores

Un mal inicio de los riberos, que caían 0-2 en el 6′, pesó mucho en el resultado de un partido en el que merecieron mejor resultado

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha caído en su regreso a la Copa de España con todos los honores ante ElPozo por 2-4 en un partido en el que los de Pato demostraron mucha personalidad y muy buen fútbol sala ante ElPozo Murcia, que se limitó a explotar cualquier error naranja y que estuvo más acertado donde se resuelven los partidos, lás áreas.

Allí, los naranjas pecaron en el inicio de partido y, pese a su gran reacción, en la que merecieron bastante más, se marcharon con un doloroso 1-3 al descanso tras un tanto de Rafa Santos en el último minuto. En la segunda parte, los naranjas disfrutaron de buenas ocasiones para acortar la ventaja, pero una contra de Taynan terminó de desequilibrar el choque a favor de lo de Giustozzi, muy concentrados en todo momento. El gol de Terry a 3′ para el final dio esperanza a los naranjas, que cayeron de pie, pero no pudieron lograr la igualada.

Pese a la gran imagen global, todo se torció en el inicio. Un balón a la espalda y una pérdida en un balón que los naranjas debieron despejar desembocaron en los tantos de Fernando (2′) y Taynan (6′) en un inicio complejo para los naranjas con el partido todavía sin romper. Entre medio, João no había podido dirigir de cabeza un balón a bocajarro.

Los naranjas poco a poco fueron entrando en el partido y afinando en sus pases y Gabi, picándola por encima de Molina, dio el primer aviso. Luego Valerio estuvo a punto de anotarse en propia y, poco después, Uge puso a prueba a Molina desde la banda derecha.

Los naranjas estaban muy vivos y más lo estaban tras el merecido premio del gol. David, de volea, metía a los de Pato en el partido en el 18′. Un gol que todavía dio más confianza a los riberos, a los que la diosa fortuna les dio la espalda poco después.

Tras un balón largo, Adrián no tuvo suerte en el corte y el rechace le llegó a Rafa Santos, que sin guardián bajo palos anotó el 1-3 en el último minuto.

Creyendo hasta el final

A la vuelta de vestuarios, Gabi y João probaron fortuna en un reinicio tras el que el partido entró en un pequeño impass. ElPozo estaba muy cerrado y no cometía errores, pero los naranjas, poco a poco, volvieron a recobrar la batuta del juego y Terry, a pase de David, tuvo una clarísima, pero no pudo con Molina a bocajarro.

Los naranjas presionaban bien y recuperaban pronto, pero ElPozo volvió a aprovechar una concesión. Una pérdida de balón en la elaboración provocó que Taynan se encontrase en mano a mano ante Adrián, al que batió en el 28′ para poner el 1-4.

Un tanto que escoció unos instantes a los naranjas, que pronto volvieron a recobrar la energía para iniciar el asalto final. Pato salió con David de cinco a 8:30 para el final, y Terry tuvo una doble ocasión de inmediato. Después Molina sacó un gran pie a pase peligroso de Pintinho.

Los naranjas movían y movían la pelota en busca del tanto, y Terry, tras una gran jugada en la que los naranjas combinaron a gran velocidad, llenó de esperanza a los riberos a, justo, tres minutos para la conclusión. 180 segundos que en este deporte pueden ser una eternidad, pero que acabaron, después de un sinfín de intentos naranjas, con el Ribera, aunque orgulloso tras un gran partido, fuera de la Copa de España en su regreso seis temporadas después.

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Adrián, David, Pintinho, Terry y João (quinteto inicial). También jugaron Gabi, Nacho, Anás, Carlos Bartolomé, Uge, Espín y Marcão.

ElPozoMurcia: Molina, Fernando, Marcel, Darío y Alberto García (quinteto inicial). También jugaron Felipe Valerio, Rafa Santos, Taynan, Leo Santana, Gadeia y Mati Rosa.

Goles: 0-1 Fernando (min. 2); 0-2 Taynan (min. 6); 1-2 David (min. 18); 1-2 Rafa Santos (min. 20); 1-4 Taynan (min. 29); 2-4 Terry (min. 37).

Tarjetas: Fueron amonestados los jugadores del Ribera Navarra David, Gabi, Nacho y Anás; y los charcuteros Gadeia, Taynan y Alberto.

Incidencias: Cerca de 4.500 espectadores en el tercer choque de los Cuartos de Final de la Copa de España, disputada en el Olivo Arena de Jaén.

Leave a Reply