shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Esfuerzo sin premio

Los naranjas remontaron en dos ocasiones dos goles de ventaja en su visita a Industrias Santa Coloma, pero una jugada polémica, que acabó en el 5-4, desniveló de forma definitiva el encuentro, que concluyó 6-4

El Aspil-Jumpers ha caído 6-4 en su visita a Industrias Santa Coloma en un buen partido de fútbol sala en el que los naranjas han tenido que remar contracorriente prácticamente desde el principio y en el que han terminado cayendo ante un Santa Coloma que continúa enrachado y que ahora se pone con los mismos 31 puntos que el Ribera, pero con un partido menos.

Un choque en el que los naranjas, que acudían mermados y en el partido perdieron a Espín, igualaron un 2-0 y un 4-2. Justo a continuación del 4-4 llegó la jugada clave del partido, una falta no señalada sobre Nacho que acabó en el 5-4 de Drahovský. De ahí hasta el final, los naranjas lo intentaron sin descanso, pero terminaron encajando un gol, prácticamente sobre la bocina, que sentenció el choque.

El Aspil-Jumpers inició el partido valiente y ambicioso, y fue el dominador absoluto de los cinco primeros minutos con un Terry, protagonista de varias ocasiones, algunas bastante claras, omnipresente. Los naranjas presionaban bien, recuperaban rápido y generaban peligro con facilidad.

Tanto que Javi Rodríguez paró el choque a, todavía, 15:28 para el descanso. Un tiempo muerto muy efectivo, ya que los colomenses anotaron casi de inmediato tras una jugada embarullada en la que no el Ribera no despejó bien y que acabó en un tanto de Cardona a bocajarro tras un rechace.

Un gol que cambió el partido. Dio alas a los locales, que en los siguientes cinco minutos cogieron más dominio, y en el 10′ ampliaron la ventaja por mediación de Corso, que a la salida de un córner puso el 2-0 con un potente zurdazo cruzado a la escuadra derecha de Adri.

Pato paró el choque y, de nuevo, el tiempo muerto varió el devenir del choque. Los naranjas mejoraron, poco a poco fueron recobrando la confianza y el dominio, y en el 13′ anotaron el 2-1 por mediación de Terry. João realizó una buena pelea para recuperar la bola y, tras un rechace, Terry anotó para los de Pato.

Tras el gol, los naranjas continuaron afianzándose, y tres minutos después lograron la igualada tras una jugada en la que Borja desvió el disparo de Terry, pero el balón le cayó a Anás, que estuvo hábil con la cabeza para empatar.

Tras el empate, el partido pareció tranquilizarse, los naranjas lo intentaban, João tuvo una clara tras una buena maniobra pero no encontró portería, pero el partido parecía que se iba a marchar en tablas al descanso. Sin embargo, Santa Coloma encontró un premio en una estrategia que finalizó al segundo palo Bermusell ya en el último minuto.

El Aspil vuelve a remontar y se pone por detrás en una jugada polémica

La segunda mitad empezó sin mayores sobresaltos hasta que una nueva estrategia, la tercera, acabó en el tanto de Verdejo a los 2 minutos de la reanudación. Otra vez tocaba remar con dos goles en contra, y los naranjas se pusieron a ello de inmediato.

Apenas un minuto después, João, tras una gran maniobra individual, batía a Borja para poner el 4-3. Tras el tanto, el partido entró en unos minutos de impass en los que los dos querían dominar, pero ninguno conseguía hacerse del todo con el mando.

Por ello, la producción ofensiva se redujo hasta los últimos 8, en los que el partido se revolucionó. João logró la igualada en el corazón del área tras una buena combinación, pero la alegría fue efímera. En la jugada posterior, Drahovský volvía a poner en ventaja a los suyos en una jugada en la que hubo una falta sobre el sobre Nacho no señalada.

Con 5-4 y las fuerzas muy mermadas, los naranjas continuaron apretando en busca del empate, que no llegaba. Esto hizo que Pato optara por David como portero-jugador en el tramo final, pero la moneda salió cruz y, tras una pérdida en un saque de banda en los últimos segundos, David Álvarez puso el 6-4 desde su propio campo.

Ficha técnica

Industrias Santa Coloma: Borja, Corso, Verdejo, Khalid y Drahovský (quinteto inicial). También jugaron Cardona, David Álvarez y Roger Bermusell, Uri Santos, David Peña y Sepe.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Adrián, David, Anás, Terry y João (quinteto inicial). También jugaron Nacho, Espín, Carlos Bartolomé, Uge, y Alberto Lahuerta.

Goles: 1-0 Cardona (min. 5); 2-0 Corso (min. 10); 2-1 Terry (min. 13); 2-2 Anás (min. 16); 3-2 Roger Bermusell (min. 20); 4-2 Verdejo (min. 22); 4-3 João (min. 23); 4-4 João (min. 32); 5-4 Drahovský (min. 32); 6-4 David Álvarez (min. 40).

Tarjetas: Fueron amonestados los locales Javi Rodríguez (técnico) y Drahovský; y el técnico del Aspil-Jumpers, Pato.

Incidencias: Unos 900 espectadores en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma, en el partido correspondiente a la Jornada 21 de la Primera Futsal RFEF.

Leave a Reply