shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Remontada agónica del Aspil-Jumpers

Los naranjas le dan la vuelta a un 1-3 en la segunda parte para vencer 4-3 a un buen Burela Pescados Rubén que pudo empatar en la penúltima jugada estando en inferioridad, pero Marcão estuvo salvador

Terry, autor de un hat-trick con dos golazos incluidos, y David anotaron para los de Pato, que suman 31 puntos y acarician la permanencia de forma virtual después de un partido tremendamente complicado

Hubo que recurrir, otra vez, al vértigo de los últimos de los últimos minutos, pero el Aspil-Jumpers ha logrado un angustioso y agónico triunfo por 4-3 ante un buen Burela Pescados Rubén. Tres puntos que dejan a los de Pato con 31 acariciando la salvación virtual.

Un final recurrente para los naranjas en estas últimas tres fechas y al que se llegó después de que los gallegos se marcharan 1-3 al descanso. En la segunda parte, los naranjas cogieron alas con un gol tempranero y consigueron la remontada en el último tramo de un partido que pudo acabar en empate, pero Marcão estuvo salvador para sacar el balón de Quintela, que se había quedado sólo a bocajarro cuando Burela estaba en inferioridad a medio minuto para el final.

Pese a la victoria, no fue el mejor día de los naranjas, que recibían a un Burela en una situación complicada. Colista con 4 puntos, una clasificación injusta a tenor de lo mostrado en estas 20 jornadas, y estrenando técnico, los lucenses se plantaron en Tudela con las ideas claras. El Aspil inició con intención de dominar, pero una contra de Burela que cogió a los locales desordenados y les obligó a despejar sobre la línea evidenció la tónica de un partido que prácticamente no cambió. El Ribera la tuvo tras un córner al que Espín no llegó por muy poco, y la respuesta fue letal. Un balón largo encontró desordenados y en inferioridad a los riberos, que encajaron por mediación de Quintela tras un tuya-mía con su compañero en el minuto 5.

Dos llegadas con peligro parecían indicar que los naranjas no estaban dolidos, pero otro balón largo y otro remate de Quintela supuso el segundo para los de Rafael Merino, que se estrenaba como técnico.

Pato paró el partido y el Aspil continuó dominando y probando fortuna, pero faltaba esa chispa, necesitaba entrar en calor ante un Burela práctico que encajó el 1-2 en el 19 gracias a un zurdazo de Terry, tremendo, desde la esquina derecha de ataque que fue directo a la escuadra derecha de Edu, que nada pudo hacer.

Un tanto que debió cambiar la tónica del partido antes del descanso, pero que no lo hizo, ya que otra contra, en la que esta vez la fortuna fue nefasta, acabó con un toque de balón de João que se coló en la red en el último minuto.

El gol de Terry da alas al Aspil-Jumpers

El Aspil-Jumpers necesitaba reaccionar, y lo hizo de inmediato. Otra vez con el mismo protagonista, un Terry que hasta el 19′ no estaba teniendo demasiada puntería en sus intentos pero que volvió a agujerear la escuadra derecha de Edu.

Era el minuto 22 y el Aspil estaba de lleno en el partido. Los naranjas sí que mejoraron en sensaciones y llegaban con más claridad, pero Burela seguía cómodo en tsus transiciones y Quintela tuvo el cuarto tras un nuevo balón largo, pero Marcão pudo con él en el mano a mano. Un Quintela que la volvió a tener segundos más tarde, pero entre Espín y Marcão enviaron el balón a córner.

El partido se iba abriendo por momentos y el Aspil, poco a poco, quería carburar. Entre Edu y el palo evitaron el empate; y el larguero se interpuso poco después en el que hubiera sido el cuarto de Burela. Después Anás no llegó por poco al segundo palo; Edu, acertado, y Wanderson desbarataron sendas ocasiones consecutivas de los locales, que minutos después se toparon con el larguero tras un disparo de Carlos Bartolomé.

El partido afrontaba la recta final, los últimos cinco minutos, con todo por decidir. Pato salió de cinco y a la segunda David empató el partido tras una buena combinación en la que batió a Edu al palo largo desde la banda izquierda.

Un empate que no le servía de nada a Burela, que se fue al ataque de cinco. Sin embargo, el tanto de la remontada llegó en igualdad. Tras una recuperación a mitad de pista, Anás habilitó a Terry para poner en ventaja a los locales en el 38.

Todavía quedaba tela que cortar y, por tanto, mucho que sufrir. Burela se quedó en inferioridad tras una falta por detrás de Pitero a Nacho, que buscó el disparo aprovechando la ausencia de portero. Quedaba poco y el Aspil quería atacar, pero asegurando cada balón. Terry tuvo una clarísima para poner el 5-3 y sentenciar el choque, pero envió el balón fuera. Después, el pabellón enmudeció. Quintela, otra vez el pívot, se encontró con un balón en la frontal del área mano a mano ante Marcão. El gallego remató, pero los espectaculares reflejos del brasileño desviaron lo justo el balón contra el palo. Segundos después y todavía con la angustia en el cuerpo, el Aspil-Jumpers alzaba los brazos al cielo en señal de triunfo. Una despedida alegre de los suyos antes de visitar a Santa Coloma y viajar a Jaén para la Copa.

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Anás, Terry y João (quinteto inicial). También jugaron Espín, Carlos Bartolomé, Nacho, Uge y Alberto Lahuerta.

Pescados Rubén Burela: Edu, Lucho, Pazos, Isma y Quintela (quinteto inicial). También jugaron Pitero, Álex Diz, Wanderson, Iago Míguez, Renato y Shunta Uchida.

Goles: 0-1 Quintela (min. 5); 0-2 Quintela (min. 9); 1-2 Terry (min. 19); 1-3 João (p.p) (min. 20); 2-3 Terry (min. 22); 3-3 David (min. 37); 4-3 Terry (min. 38).

Tarjetas: Fueron amonestados los visitantes Iago Míguez, Wanderson, Isma y Quintela. Además, Pitero fue expulsado con roja directa.

Incidencias: Unos 600 espectadores en el Ciudad de Tudela.

RESUMEN

https://www.rfef.es/futbol-sala/directo/jornada-20-aspil-jumpers-ribera-navarra-pescados-ruben-burela-fs

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Leave a Reply