shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

El Aspil-Jumpers remonta a Sala 10 y sigue con buenas sensaciones

Los naranjas vencen 6-3 a Zaragoza en un choque en el que se repusieron a un irregular inicio para terminar venciendo con claridad

El Aspil-Jumpers se ha impuesto 6-3 a Fútbol Emotion Zaragoza en el primer amistoso de esta ‘pretemporada’ que los naranjas están realizando aprovechando el parón por la disputa del Europeo de selecciones.

Lo ha hecho tras reponerse, y de qué manera, al inicial tanto de Juanqui en un comienzo en el que los maños fueron mejores. Después, los de Pato fueron creciendo hasta terminar dominando un choque en el que vieron portería Carlos Bartolomé, que logró su primer gol tras la lesión, Gabi (2), João; David y Uge.

Nada más empezar, con el Aspil todavía frío, Juanqui puso en ventaja a los de David Marín, en los que debutó el recién llegado Sergio Barona. Un comienzo en el que los maños comezaron más metidos y en el que fueron mejores. No obstante, enseguida el Aspil fue cogiendo balón y, con ello, dominio en el partido.

Un crecimiento que se vio confirmado con el gol de Carlos Bartolomé, que, con la derecha, tras un rebote a un tiro propio, puso el empate en el 11′. Un tanto que dio más confianza a los de Pato, que tan sólo tardaron dos minutos en adelantarse por mediación de Gabi, que se aprovechó de un rechace tras una falta a Nacho en la que los árbitros acertaron dando la ley de la ventaja.

El Aspil, ya perfectamente reconocible, continuó mandando y en el 15′ amplió la ventaja tras una gran maniobra de João en banda izquierda de ataque que el mismo culminó ante Bernad. Un crecimiento exponencial el de los naranjas tras su errático inicio, y que continuó, a pesar de la mejora de Zaragoza, con el cuarto tanto, obra de Gabi tras un enorme pase de Nacho al filo del descanso.

Ocasiones sin puntería

Tras el descanso, el partido comenzó algo más roto, aunque con los naranjas llevando más la iniciativa y disponiendo de más ocasiones, pero no lograron anotar hasta el minuto 30 gracias a un gran gol de David, que la picó con calidad por encima de Bernad.

Un tanto que elevó la ventaja a un 5-1 a priori tan claro como efímero, ya que en un minuto Zaragoza anotó dos goles y se metió en el partido. Ambos, obra de Dani Santos. Uno tras un derechazo a la escuadra de Adri, y otro aprovechando una pérdida en mitad de pista.

Pato paró el partido consciente de que no podía permitir ninguna relajación, y de inmediato los naranjas tuvieron el sexto, pero no entró. Los de Pato retomaron el dominio y continuaron generando, pero no estaban acertados de cara al gol y Zaragoza podía acortar distancias en cualquier momento. Lo tuvo en la mano en un balón parado que pegó en el palo y en Adri, pero el balón se quedó sobre la línea.

Zaragoza apretó más en los últimos instantes y, con Jamur de cinco, buscó meterse en el partido. No obstante, el Aspil, un día más, defendió bien y en una recuperación logró anotar el sexto por mediación de Uge.

Tras el tanto, los maños continuaron apretando y pudieron acercarse de penalti, pero Adri volvió a demostrar su calidad en esa suerte deteniendo el disparo.

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Uge, Anás y Carlitos (quinteto inicial). También jugaron João Miguel, Pintinho, Nacho, Gabi, Alberto Lahuerta y Adri.

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Piqueras, Jamur, Dani Santos y Juanqui (quinteto inicial). También jugaron Villanueva, Richi Felipe, Alberto Inés, Adri Ortego y Sergio Barona,

Goles: 0-1 Juanqui (min. 1); 1-1 Carlos Bartolomé (min. 11); 2-1 Gabi (min. 13); 3-1 João (min. 15); 4-1 Gabi (min. 20); 5-1 David (min. 30); 5-2 Dani Santos (min. 30); 5-3 Dani Santos (min. 30); 6-3 Uge (min. 38);

Tarjetas: Fueron amonestados los locales David, Gabi y Nacho; y los visitantes Ortego y Jamur.

Incidencias: Antes del encuentro se guardó un sentido minuto de silencio en memoria de Juan Vizcarra.

Leave a Reply