shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Uge y Nacho Gómez, «contentos» por estar «en una lista de gran nivel»

Ambos han sido citados por Albert Canillas para enfrentarse, el 15 de enero, a la Selección absoluta en la última cita de ésta antes de la Uefa Futsal Euro 2022 de Países Bajos

Canillas ha formado un bloque con jugadores experimentados en Primera, dos de los cuales con experiencia con la absoluta, para sustituir a Marruecos, que ha declinado la invitación por motivos sanitarios

Los jugadores del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS Eugenio Miramón ‘Uge’ y Nacho Gómez han sido convocados por España Sub-23 para enfrentarse, el 15 de enero, a la Selección absoluta en la última cita de ésta antes de la Uefa Futsal Euro 2022 de Países Bajos, que dará inicio el día 19 de este mismo mes.

De esta forma, el bloque citado por Albert Canillas, se concentrará los días 14 y 15 de enero en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, donde se disputará el partido a puerta cerrada a las 13:00. Un partido en el que la Sub-23, formada por jugadores experimentados ya en Primera y que cuenta, incluso, con dos internacionales absolutos, sustituirá a Marruecos, que decidió declinar la invitación de la RFEF a raíz de la situación sanitaria generada por el Covid-19.

Una citación que ha cogido por sorpresa a los jugadores del Ribera, que volverán a los entrenamientos con su equipo el día 10. El canterano Uge, que segundo capitán del Aspil-Jumpers, se mostraba “orgulloso por volver a defender a mi país”. “Es un muy buen regalo de reyes y, a la vez, un partido muy exigente”, reconoce el tudelano, agradecido de contar para Cani en una Sub-23 “de gran nivel en la que hay que dar la talla”. “Hay jugadores muy buenos e intentaremos aprender de ellos, mejorar y luchar por más oportunidades”, indica el tudelano.

Por su parte, Nacho ha asegurado estar “muy contento porque Cani siga contando conmigo en una lista con jugadores ya asentados”. El valenciano, que ha reconocido no esperar la convocatoria, intentará aprovechar al máximo la oportunidad en un amistoso “difícil”. “Ya sabemos de la calidad individual y colectiva de España, así que tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible para que le sirva de preparación de cara al Europeo, en el que será la máxima favorita si hace un buen trabajo”, añade el cierre.

La lista de Cani

Porteros

Borja Puerta (Santa Coloma) y Jesús García (Inter).

Cierres

Nacho Gómez (Aspil-Jumpers); Antonio Pérez (Jaén Paraíso Interior), y Ion Cerviño (CD Xota).

Alas

Uge (Aspil-Jumpers); David Álvarez (Santa Coloma); Renato (Burela); César Velasco (Jaén Paraíso Interior), y David Peña (Santa Coloma).

Pívots

Juanan (Manzanares); Eric Pérez (Betis), y Pitero (Burela).

La Uefa Futsal Euro 2022

Tras el amistoso, España pondrá rumbo a Groninga, donde disputará la primera fase encuadrada en el Grupo D. En ella, la siete veces campeona de Europa debutará ante Bosnia-Herzegobina (22 de enero). El día 26 jugará ante Georgia y, el 29 se medirá a Azerbaiyán.

Leave a Reply