shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Duro adiós al 2021

Los naranjas realizaron una gran puesta en escena, pero la diferencia de puntería en la primera mitad marcó el partido, en el que un intratable FC Barcelona venció 7-0

El Aspil-Jumpers buscó sin descanso el premio del gol en la primera parte y también en la segunda, en la que atacó 10 minutos con portero jugador, pero no estuvo acertado en ataque

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS no pudo despedir el 2021 con buen pie y cayó 7-0 en su visita al Palau Blaugrana en el único partido de la jornada debido a los múltiples aplazamientos. Un marcador demasiado abultado a tenor de lo visto, sobre todo, durante la mayor parte de la primera mitad, minutos que tuvieron mucho que contar pero se pudieron resumir en algo tan simple, y a la vez tan complejo, como la puntería.

El Aspil realizó una gran puesta en escena y mereció ver portería, pero la pólvora del Barcelona, unida a los despistes atrás del Ribera, dinamitaron el partido, que se rompió en el tramo final de la primera mitad (4-0). En la segunda, los naranjas lo intentaron todo, incluido un largo portero jugador de casi 15 minutos, pero no pudieron revertir la situación ante un equipo con infinidad de recursos y en un estado de forma óptimo.

Tal y como había indicado el míster, el equipo salió valiente y con desparpajo a un gran escenario como es el Palau. David obligó a Feixas a la primera gran intervención del partido. La respuesta, en el primer despiste, fue letal. Matheus generó un desequilibrio en banda derecha conduciendo hacia el centro de la pista y mandó un balón al palo derecho de ataque que remató Pito a gol (4′).

El Ribera seguía bien y llegaba con peligro. El Barcelona, mayormente a la contra, aprovechaba los espacios y llegaba con peligro a la meta de Adrián, que se merecía la oportunidad y respondió, bajo palos y con el balón.

Otra transición en la que no llegamos a la marca acabó en el tanto de Marcenio (12′), pero el equipo no bajó los brazos. João tuvo una clarísima en el segundo palo, pero no acertó entre palos y, poco después, Coelho en una contra tras una llegada con peligro del Ribera, puso el tercero (17′). Un marcador difícil de entender a tenor de lo visto y que se amplió al 4-0 un minuto después en otra contra de Adolfo.

Tantos que sí dañaron al Aspil, que sufrió en el último tramo de primera parte.

Intentos sin suerte

El Barcelona, con un marcador amplio a favor, salió cómodo al Palau ante un Aspil que nunca bajó los brazos, pero que no encontraba forma de meterle mano al Barcelona. Pato sacó a David de cinco a falta de 14 minutos y, tras una llegada naranja, Adolfo anduvo inteligente como siempre en primera línea para anotar el quinto (27′).

David continuó de cinco y el Aspil generaba, llegaba y merecía, pero los méritos no se transformaron en alegrías y Dyego, tras una pérdida en un pase arriesgado, anotó el sexto (34′). Un tanto tras el que los naranjas volvieron al juego de cuatro en busca de un gol que se resistió hasta el punto que no llegó, como sí lo hizo el séptimo de un Barcelona intratable, obra de Ferrao al segundo palo (39′).

Ficha técnica

FC Barcelona: Feixas, Marcenio, Lozano, Matheus y Pito (quinteto inicial). También jugaron André Coelho, Dyego, Adolfo, Ferrao y Ortas.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Adrián, David, Uge, Anás y Terry y João (quinteto inicial). También jugaron Gabriel, Nacho, Joao, Pintinho, Carlitos, Kadinho y Marcão.

Goles: 1-0 Pito (min. 4); 2-0 Marcenio (min. 12); 3-0 Coelho (min. 17); 4-0 Adolfo (min. 18); 5-0 Adolfo (min. 27); 6-0 Dyego (min. 34); 7-0 Ferrao (min. 39).

Tarjetas: Fueron amonestados Gabi y Nacho.

Incidencias: Unos 2.800 espectadores en el Palau Blaugrana.

Leave a Reply