shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

El Aspil-Jumpers, a octavos de Copa en los penaltis tras un partido agónico

Adrián, que detuvo tres penaltis en la tanda a Software DELSOL Mengíbar, fue el héroe del partido, que se fue a la muerte súbita después de que el tiempo reglamentario y la prórroga finalizaran con empate 4-4

El choque que supuso el debut de Alberto Lahuerta en competición oficial, tuvo de todo y se fue complicando para los naranjas, que remontaron un 2-0 y fueron sobreponiéndose a todo para llevarse el pase a la siguiente ronda gracias a la definitiva pena máxima de Marcão

Tras el 2-3, anotado con un jugador local en el suelo, Pato indicó a los suyos que se dejaran anotar el tanto del empate en un nuevo gesto de fair play del alicantino

De forma agónica, en la muerte súbita de la tanda de penaltis, tras un partido durísimo que tuvo de todo y en el que tuvo que remontar un 2-0, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS logró ayer el pase a los Octavos de Final de la Copa del Rey Futsal tras vencer a un combativo Software DELSOL Mengíbar después de casi 130 minutos de batalla en un pabellón Sebastián Moya Lorca totalmente entregado a los suyos, pero que también supo reconocer a los tudelanos.

El partido, cuyo tiempo reglamentario y prórroga concluyeron con 4-4 en el marcador, tuvo todos los ingredientes que tienen los grandes partidos coperos. Intensidad, polémica, remontadas, una muerte súbita en los penaltis y, como colofón, más inaudito, un gesto de fair play de los naranjas, que se dejaron empatar 3-3 por indicación de Pato tras anotar el 2-3 con un jugador local tendido en el suelo.

Un choque que tuvo como ‘héroe’ a Adrián, ayer titular y decisivo deteniendo tres penaltis en la tanda; pero que también recordará para siempre Alberto Lahuerta, que jugó sus primeros minutos, algunos decisivos, en un partido oficial. Por su parte, Marcão anotó la pena máxima que clasificó a los naranjas para octavos. El sorteo, mañana, definirá al próximo rival.

Fue un partido que los locales comenzaron más metidos, y suyas fueron las primeras llegadas peligrosas. Pato paró el partido y a partir de ahí los naranjas mejoraron sus prestaciones, pero justo entonces llegó el 1-0 para los locales, obra de Tortu de volea cruzada tras un balón parado.

Un tanto tras el que el Ribera continuó tratando de elaborar su juego, pero Mengíbar se defendía bien y salía a la contra. En una de esas, tras una pérdida de Adrián en campo contrario, Gabriel no tuvo más remedio que agarrar al rival para evitar su avance. Kadinho estaba bajo palos y Adrián estaba cerca de portería, pero los colegiados decidieron expulsar con roja directa a Gabriel, que se perderá el partido del sábado ante Manzanares.

El partido se ponía más cuesta arriba, y más se puso cuando, en la inferioridad, Lachaga aprovechaba un cuatro para dos para anotar el segundo desde banda derecha. El Aspil recuperó la igualdad numérica, pero Mengíbar, defendiendo en media pista, no dejaba huecos. Pero Nacho los encontró, a falta de poco más de un minuto, con una volea a servicio de Anás para poner el 2-1 con el que se llegó al descanso.

Emoción hasta el final

Los riberos quisieron salir con otro aire tras el descanso, pero de nuevo los locales tuvieron la primera con un envío al segundo palo que desvió Nacho a córner. Poco después, el valenciano volvió a ser protagonista anotando el empate con un potente zapatazo tras balón parado que se coló por la escuadra derecha de Jesús.

Era un partido nuevo con, prácticamente, toda la segunda parte por delante, y el Aspil pronto se puso por delante por mediación de Kadinho tras una dejada de João. El tanto llegó con un jugador local tendido en el suelo, y Pato indicó a los suyos que se dejaran empatar en un gran gesto de deportividad teniendo en cuenta lo que había en juego. Manu Leal empató de inmediato sin oposición y el partido volvía a empezar de nuevo.

Con 3-3 se entró en el tramo final, los últimos 10 minutos de un partido en el que Terry pronto devolvió la ventaja a los naranjas tras un largo y preciso servicio de Adrián al brasileño, que batió con calidad a Jesús. Una ventaja que volvió a esfumarse rápido, ya que Tortu, e el 35, volvía a empatar en una nueva estrategia por mediación de Tortu.

De ahí hasta el final, los de José Lucas Mena ‘Pato’ empujaron sin descanso en busca del tanto de la victoria, pero la fortuna les fue esquiva ante un Mengíbar que tuvo las dos últimas. La penúltima, en una jugada que tenía pinta de acabar en mano a mano, pero en la que Alberto Lahuerta, que jugó los minutos calientes, hizo un magnífico repliegue para evitar el remate. La última, a 9 segundos para el final, concluyó con una gran mano de Adrián medio cayéndose para desviar un balón que se colaba en la red.

Y así se llegó a la prórroga, que contó con dos partes de tres minutos cada una. Los naranjas, de inicio, no especularon y salieron con Kadinho de cinco. Anás en la primera parte; y Terry por dos veces en la segunda, la última con Mengíbar de cinco, tuvieron la victoria, pero hubo que recurrir a los penaltis.

En la tanda Mengíbar se estrelló con Adrián en sus dos primeros intentos; y Anás no acertó con la portería en el primero del Ribera. Después, ambos equipos vieron portería hasta que João tuvo el quinto del Ribera, pero detuvo Jesús y la tanda se fue a la muerte súbita. El error no tenía remedio. Mengíbar falló y Marcão anotó el séptimo para clasificar a los tudelanos.

Ficha técnica

Software DELSOL Mengíbar: Jesús Quiles, José López, Manu Leal, Miguelao y Bingyoba (quinteto inicial). También jugaron Joan. Pablo, Montes, Tortu, Arroyo, Lachaga y Maro.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Adrián, Nacho, Gabriel, Kadinho y João Miguel (quinteto inicial). También jugaron Uge, Terry, Espín, Anás, Alberto Lahuerta y Marcão.

Goles: 1-0 Tortu (min. 10); 2-0 Lachaga (min. 14); 2-1 Nacho (min. 19); 2-2 Nacho (min. 22); 2-3 Kadinho (min. 25); 3-3 Manu Leal (Min. 25); 3-4 Terry (min. 33); 4-4 Tourtu (min. 35).

Penaltis:

Software DELSOL Mengíbar: Montes (falla), Miguelao (falla), Bingyoba (gol), Tortu (gol), Manu Leal (gol), Pablo (gol), Lachaga (falla).

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Anás (falla), Nacho (gol), Terry (gol), Espín (gol), João (falla), Kadinho (gol), Marcão (gol).

GOL FAIR PLAY

POST PARTIDO

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Leave a Reply