shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

El Aspil-Jumpers se lleva el derbi navarro

Los naranjas, en otro partido muy serio, vencieron 5-1 a CD Xota gracias a una segunda parte que dominaron y en la que realizaron una espectacular defensa del ataque de cinco

Pintinho y Rocha, éste de penalti, pusieron tablas en la primera mitad, y los tantos de David, Marcão, Nacho y Terry en la segunda le dieron al Ribera su cuarto triunfo seguido

Y casi tres años después, el derbi navarro se quedó en Tudela. El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha vencido por 5-1 a CD Xota gracias a una enorme segunda mitad tras una primera igualada para sumar su cuarto triunfo consecutivo.

Una victoria sustentada en una enorme segunda mitad, en la que David, Marcão, Nacho y Terry deshicieron la igualada con la que ambos equipos se habían marchado al descanso tras los tantos de Pintinho y Rocha, de penalti.

Era un derbi al que los dos llegaban en buen momento, pero el inicio del partido, como prácticamente toda la primera mitad, fue sobrio. El Aspil quería dominar a través del balón, pero Xota no estaba incómodo replegado y quería salir a la contra. Una volea al palo de Rocha tras una estrategia fue uno de los primeros sobresaltos del partido, que no terminaba de romper, pero pasado el ecuador, en el minuto 13′, Pintinho recogió un balón suelto tras un córner para llevarlo a la red y enloquecer a una afición que volvió a llevar en volandas a los suyos.

Tras el tanto, Xota empezó a apretar y dos disparos de Linhares llevaron el peligro a la meta de Marcão, excepcional dentro y fuera del área. Unos ánimos que pronto sofocó el Aspil a través de la posesión y el partido entró en un impass antes de sesatarse en los últimos tres minutos. Gabi, tras un balón que los naranjas debieron despejar, cometió un penalti por mano y Rocha empató. Poco después, João la tuvo en una contra, pero detuvo Asier y el partido se marchó al descanso en tablas.

Segunda parte de dominio naranja

La intensidad estaba presente en cada balón, pero el partido no terminaba de romper porque ambos equipos se plantaron muy serios en el Ciudad de Tudela. Algo que cambió pronto en la segunda mitad. João avisó pronto, y después David, tras una estrategia, puso el 2-1 desde el segundo palo. Un gol dedicado al cielo ya que su abuela había fallecido horas antes.

El partido se calentaba y enfriaba por momentos en mitad de una tensión que a veces provocaba imprecisiones, pero los naranjas cogieron mucho más poso tras el gol, aunque el plan de Xota no variaba. El Ribera dominaba e iba creciendo, y en el 31′ anotó el tercero tras una gran salida de Marcão, que recorrió la pista en conducción antes de batir a Asier con un potente derechazo.

Tras este tanto, Xota se vio obligado a subir las líneas e inició su ofensiva final con el ataque de cinco a poco más de 6 minutos. Un arma que los de Irurtzun emplean a la perfección…pero que quedó inutilizada por la fantástica defensa de la inferioridad de los de José Lucas Mena ‘Pato’, que no sólo maniataron a los pamploneses con una presión alta que les dificultó mucho la salida de balón, si no que aprovecharon dos robos para anotar dos tantos más, de Nacho y de Terry, en los compases finales del derbi, que volvió a quedarse en un eufórico Ciudad de Tudela.

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, Uge, Pintinho, Terry y João (quinteto inicial). También jugaron Gabriel, João, Nacho, Kadinho, Espín, Espín y Uge.

CD Xota FS: Asier Llamas, Martil, Linhares, Rocha y Dani Zurdo (quintato inicial). También jugaron Juninho, Vento, Neno, Cerviño y Mendive.

Goles: 1-0 Pintinho (min. 13); 1-1 Rocha (min. 18); 2-1 David (min. 25); 3-1 Marcão (min. 31); 4-1 Nacho (min. 40); 5-1 Terry (min. 40)

Tarjetas: Fueron amonestados los locales Pintinho, Gabriel, Terry, Anás y Marcão; y los visitantes Juninho, Rocha, Dani Zurdo, Imanol Arregui (técnico) y Linhares.

Incidencias: Algo más de 900 personas en el Ciudad de Tudela.

RESUMEN

https://www.rfef.es/futbol-sala/directo/jornada-8-aspil-jumpers-ribera-navarra-ca-osasuna-magna

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Leave a Reply