shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

El Mateo Muñoz RN de Tercera supera al Xota en el derbi y sigue líder

El filial golea 8-3 a los de Irurtzun en un partido en el que fueron claramente superiores a partir del minuto 10 y que dejaron visto para sentencia en la primera mitad

El Mateo Muñoz RN ha goleado 8-3 al CD Xota FS para sumar su octavo triunfo en otros tantos partidos y seguir comandando en la clasificación de Tercera División tras un partido que tuvo como protagonista a Ousmane, autor de tres goles.

Era un partido trampa para los de Javi Ruiz, que recibían a un colista que, pese a no sumar ningún triunfo, estaba dejando buenas sensaciones y mostrando una notable defensa; aptitudes que contrastaban con su escasa pegada y que aparecieron durante los primeros minutos hasta que los naranjas rompieron el partido mediada la primera mitad.

Ousmane, a los 5 minutos, abrió la lata del partido, en el que Xota se estaba mostrando serio y bien plantado sobre el Ciudad de Tudela a pesar de la superioridad del filial naranja. Los de Javi Ruiz controlaban el partido, pero un error en el despeje de Domene con éste en la media pista provocó que Xota lograra la igualada en el minuto 9.

Tras el empate, el dominio local se acentuó y los naranjas comenzaron a generar peligro sobre la meta de los rivales, que estaban parapetados y saliendo a la contra, eso sí, con peligro. Chema, tras una jugada ensayada, devolvió la ventaja a los naranjas, que terminaron de romper el partido en los últimos tres minutos antes del descanso merced a un nuevo tanto de Ousmane, otro de Ortín y otro de Íñigo Martínez.

Más control tras el arreón inicial

Los naranjas volvieron de vestuarios con un claro 5-1, un marcador amplio pero nada definitivo en este deporte y que Hidalgo, en el primer minuto, amplió. Poco después y tras una notable jugada colectiva, Ousmane anotaba el tercero de su cuenta particular.

Quedaban 14 minutos y el 7-1 dejaba el partido prácticamente visto para sentencia. Los naranjas bajaron revoluciones y el conjunto de Irurtzun trató de maquillar un resultado que ya era prácticamente imposible de remontar a tenor de lo visto sobre el parqué.

Los verdes no bajaron los brazos y continuaron intentándolo en los últimos minutos, en los que anotaron dos goles. El Mateo Muñoz RN, por mediación de Hidalgo, también vio portería en los últimos instantes para poner el definitivo 8-3 en el marcador.

Goles: Ousmane (3); Chema, Ortín, Íñigo e Hidalgo (2).

Leave a Reply