shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

El Mateo Muñoz RN de Tercera afronta invicto un derbi engañoso

El filial naranja recibe como líder mañana a las 15:45 horas a un CD Xota que es colista pero está dejando buenas sensaciones en un inicio en el que está acusando la falta de pegada

El Mateo Muñoz RN de Tercera División recibe mañana, a las 15:45 horas, a CD Xota en un derbi a priori descafeinado dado que supondrá la visita del colista, que todavía no conoce la victoria, al líder, que cuenta todos sus partidos por victorias. Pero nada más lejos de la realidad, ya que los de Irurtzun, con un bloque bastante joven, están dejando buenas sensaciones en el inicio de la Liga, en el que están defendiendo a buen nivel, pero en el que están pagando cara su falta de pegada (suman sólo 9 tantos a favor).

Estos datos hacen que Javi Ruiz no se fíe antes de afrontar otra oportunidad de seguir arriba. «Xota va último, pero compite todos los partidos, pierden por la mínima y le meten pocos goles, así que nos espera otro partido difícil y más siendo derbi», reconoce el técnico de los naranjas, al frente de la clasificación con 21 puntos en 7 partidos.

Respecto a su rival, el tudelano reconoce que busca sacar más jugadores para el Ibararte, filial de Segunda B. «Son chavales jóvenes e igual les falta contundencia arriba, pero es un equipo trabajado, con buena estrategia y táctica, y eso te hace competir y llegar hasta el final con opciones», reconoce Javi Ruiz, que califica de «loco» el partido ante Kirol, en el que los suyos vencieron 5-10. «Cuando se rompe el partido, Kirol saca portero jugador y el partido se vuelve loco. Ellos penalizan y el rival también, pero no me gustó el 5-10. Me hubiera parecido mejor un 1-4, pero con equipos así puede ocurrir», explica.

Leave a Reply