shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

El Aspil-Jumpers se topa con Edu y cae 2-3 ante Valdepeñas

Los riberos, que cuajaron una gran segunda mitad, chocaron una y otra vez con el portero luso y no pudieron sumar

Catela, con un doblete, y Chino, tras un disparo de falta que sorprendió a todos, anotaron los tantos de los manchegos; mientras que João y Terry sumaron para los naranjas

El Aspil-Jumpers ha caído en su estreno en el Ciudad de Tudela en un día en el que los de Pato volvieron a dar un paso en su crecimiento y fueron mejores que Viña Albali Valdepeñas, pero toparon con un inconmensurable Edu, que no permitió sumar a los naranjas, que cayeron 2-3 ante los manchegos.

Dos goles de Catela en una primera parte en la que los riberos estuvieron tímidos dieron ventaja a los vinateros, que sufrieron en una segunda parte en la que los tudelanos gozaron de numerosas oportunidades, pero los palos y el portero luso evitaron que los naranjas sumaran.

Todo ello tras una primera parte espesa. Valdepeñas llevó algo más la iniciativa en los primeros compases, pero el partido no terminaba de romper en su primer cuarto… ni terminó de hacerlo después.

Catela, con una habilidosa finalización, adelantó a Valdepeñas al filo del minuto 10, precisamente cuando el Aspil comenzaba a coger algo más de balón ante el dominio, sobre todo posicional, de los manchegos.

Con no demasiada producción ofensiva, los manchegos se adelantaban a un Ribera que quería, lo buscaba y lo intentaba, pero no lograba generar muchas ocasiones más allá de un mano a mano de Anás que desvió Edu con la cabeza.

Así transitó la primera mitad, sin más sobresaltos que los ocasionales provocados por un riguroso arbitraje, hasta que Catela anotó el segundo tanto del partido tras una jugada colectiva a un minuto del descanso.

Dominio sin fortuna

Un tanto que dolió, también porque se produjo a la salida de un tiempo muerto, pero el Ribera salió a por todas en la reanudación y muy pronto se metió en el partido.

João, tras una gran jugada iniciada por Pintinho, inteligente, puso el 1-2 desde el segundo palo para inaugurar el casillero naranja. El Aspil había salido con otro aire, y tras el gol y contagiado también por el ambiente, qué ganas había, continuó trabajando en busca del empate. Pero tan sólo pudo avisar. Terry y Nacho se toparon con el palo y el larguero y Valdepeñas no mandó ningún aviso. Directamente, golpeó al mentón. Chino, tras una rigurosa falta, puso el 1-3 con un disparo que esquivó la barrera y sorprendió a todos.

El Aspil tenía que reponerse y lo hizo de inmediato. El gol no le dañó y continuó, fiel a su personalidad, elaborando en busca del gol, que no se demoró demasiado. Terry, a menos de 10 para el final, puso el 2-3 tras un disparo en el que le pegó con todo y que terminó entrando tras rebotar en un defensor.

Todavía quedaba un mundo y el Aspil entró en efervescencia, pero al final de todo, como en otras ocasiones, siempre aparecía Edu. Lo hizo ante Pintinho, en un remate a bocajarro, y después ante Anás. Los minutos caían y Pato sacó a Gabi de portero jugador a más de 3 minutos para el final para comenzar el último asalto. Una afrenta que los naranjas enfrentaron con fe, pero en la que el acierto les fue esquivo y que concluyó con derrota.

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, Nacho, Pintinho, Terry y João (quinteto inicial). También jugaron Espí, Uge, Anás, Kadinho y Gabriel.

Viña Albali Valdepeñas: Edu, Lolo, Lemine, Sergio González y Catela (quinteto inicial). También jugaron Xavi Cols, Preá, Batería, Rafa Rato, Chino y Nino.

Goles: 0-1 Catela (min. 10); 0-2 Catela (min. 19); 1-2 João (min. 22); 1-3 Chino (min. 28); 2-3 Terry (min. 31).

Tarjetas: Fueron amonestados el local Nacho; y los visitantes Chino, Sergio González, Catela y David Ramos, técnico vinatero.

Incidencias: Partido disputado en el Ciudad de Tudela correspondiente a la segunda jornada de Liga.

GALERÍA

Leave a Reply