shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

El Aspil-Jumpers se lleva en los penaltis el II Memorial José Manuel Alves

El partido ante FC Barcelona terminó 4-4 después de 40 minutos de intensidad en los que los naranjas remontaron y finalmente vieron como los de Velasco empataban en los últimos minutos un resultado de 4-2

Marcão, con tres paradas en la tanda de penaltis (3-1), fue decisivo para convertir al Ribera Navarra FS en campeón de este torneo con el que honra la figura del ex directivo, fallecido hace dos años y medio

Después de casi dos horas de buen fútbol sala, mucho ritmo, intensidad y también polémica, David García, capitán del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS, recogía de manos de Isabel Márquez y Ane Alves el bonito trofeo del II Memorial José Manuel Alves con el que el club tudelano honra la figura del ex directivo, fallecido hace dos años y medio.

El partido, ante un joven pero valiente FC Barcelona que no obstante contaba con varias de sus estrellas, fue vibrante y tras el 4-4 con el que finalizó el tiempo reglamentario, Marcão se erigió en el héroe en los penaltis deteniendo hasta tres para darle el trofeo a su club, que estrenó las dos equipaciones que vestirá esta campaña.

Un duelo de grandes alternativas que se animó pronto. A los cinco minutos, Esquerdinha y Terry, aprovechando sendos despistes en dos saques de esquina, ya habían anotado un gol cada uno. Los naranjas eran verticales, mientras que el Barcelona controlaba algo más un balón del que se hizo amigo para anotar el 1-2. Marcão, en una de sus salidas en conducción, disparó en la media pista con la mala fortuna de que el balón rebotó en Campás y volvió trotando, despacio pero inalcanzable, hasta llegar a la red del Ribera.

Los culés siguieron controlando un poco más, pero el Aspil, que enfocó el partido como una nueva oportunidad de crecer, tuvo el empate en las botas de Pintinho, pero su remate, lleno de calidad tras una buena dejada de João, rozó el palo. Esquerdinha, tras otro balón parado, también la tuvo para el Barça, pero fue el Aspil el que volvió a ver portería.

Tras una buena jugada entre Carlos y Espín, Carlos la puso con la zurda lejos de Feixas para igualar el marcador justo después de que los colegiados, que se complicaron la vida en un partido sin mayor historia, obviaran un claro penalti sobre Nacho.

Emoción hasta el final

Tras una segunda parte con algo más de control visitante, la segunda fue otro cantar. João, al poco de empezar, dribló bien a Feixas pero se topó con el palo. Después la tuvo Gabi, pero no acertó a darle la ventaja a un Ribera tremendamente serio atrás y cada vez más suelto en ataque.

Precisamente, esa fue la receta del 3-2. Una buena defensa y una rápida transición en la que Kadinho habilitó a Pintinho para que éste, con mucha calidad, anotara el 3-2. Un tanto que afianzó al equipo, que disfrutó durante varios minutos de su mejor juego hasta que Carlos Bartolomé, tras un córner, puso el 4-2.

De pronto, todo se torció. Una gran jugada de Víctor Pérez puso el 4-3 en un marcador que se apretó todavía más cuando, tras un error en la salida de balón, le señalaran un penalti a Gabi por impedir el remate del rival. Las consecuencias, nefastas. El brasileño fue expulsado, al igual que Pato, que vio la segunda amarilla por protestar.

Estas polémicas decisiones aturdieron un poco al conjunto tudelano, que, no obstante, supo aguantar las embestidas de los blaugranas, que acabaron atacando de cinco en busca del triunfo en el tiempo reglamentario, pero el duelo se marchó a los penaltis.

Allí, en el frente a frente, Marcão hizo valer su ley para detener tres penaltis de manera consecutiva y convertir al Aspil-Jumpers en el vencedor del II Memorial José Manuel Alves al vencer por 3-1 a los de Velasco.

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, Uge, Pintinho, Terry y João (quinteto inicial). También jugaron David, Espín, Gabriel, Carlitos, Nacho, Kadinho, Alberto Lahuerta y Adrián.

FC Barcelona: Miquel Feixas, Marcenio, Matheus, Povill y Esquerdinha (quinteto inicial). También jugaron Mario López, Rubén Sánchez, Nicolás Marrón, Víctor Pérez, Daniel Fernández, Marc Campás y Óscar Dirul.

Goles: 0-1 Esquerdinha (min. 4); 1-1 Terry (min. 5); 1-2 Marc Campás (min- 9); 2-2 Carlos Bartolomé (min. 18); 3-2 Pintinho (min. 29); 4-2 Carlos Bartolomé (min. 33); 4-3 Víctor Pérez (Min. 34); 4-4 Esquerdinha (min. 35).

Incidencias: II Memorial José Manuel Alves. Antes del inicio fueron homenajeadas Isabel Márquez y Ane Alves, viuda e hija de José Manuel Alves, ex directivo del Ribera Navarra FS fallecido hace dos años y medio. Al partido se disputó con aforo limitado debido a la situación sanitaria.

Leave a Reply