shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

El Aspil-Jumpers remonta a Jaén y sigue su escalada

Los riberos, que fueron mejores, enlazan dos triunfos seguidos por vez primera y salen del descenso tras ganar 5-2 a los andaluces en un choque de mucha tensión

Mithyuê adelantó a los visitantes en la primera mitad; después Javivi y Gabi remontaron para los naranjas, que encajaron el empate de Attos y después sellaron el triunfo con goles de Pedro, Terry y David

Después de 40 minutos de tensión desmedida, ritmo y, sobre todo, competición, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha cosechado su segundo triunfo consecutivo al remontar y ganar por 5-2 a Jaén Paraíso Interior en un partido tremendamente serio de los de Pato. Un choque, aplazado de la jornada 9 y con el que los naranjas se ponen al día, que de antemano se presumía como fue. Durísimo.

Un duelo a cara de perro en el que el Aspil-Jumpers se jugaba seguir escalando posiciones y coger aire, poco pero bienvenido, antes de los días de descanso, y Jaén, ni más ni menos, sus opciones de Copa ya que sólo le valía el triunfo.

El inicio ya dejó claras las intenciones de ambos equipos. Los naranjas salieron muy metidos y tratando de dominar el choque, mientras que los de Dani Rodríguez plantearon un encuentro similar al que plasmaron Betis y Xota en el Ciudad de Tudela, aunque la primera mitad, tal vez por la mayor confianza de los naranjas, fue más abierta.

Los de Pato dominaban y llegaban, no con demasiada claridad, pero se veía más fluidez. El Aspil generaba superioridades a través de las posesiones, pero también gracias al desequilibrio de Gabi, muy activo todo el partido.

No obstante, en estos primeros instantes la más clara, aunque paradójicamente no hubo remate, fue de Jaén en un centro al que Antonio no llegó por muy poco en boca de gol.

Poco después, Javivi dispuso de una doble ocasión, en un balón suelto y en el posterior rechace, pero apareció en ambas ocasiones Marcäo. Después, el salvador de los visitantes fue Bingyoba, que salvó sobre la línea una buena jugada de estrategia que culminó David. Jaén apenas tenía la pelota y abusaba del juego en largo, pero encontró el gol Mithyuê en un zurdazo que se coló por la escuadra de Gus en el 18.

Un tanto que fue un jarro de agua fría para los naranjas, que no lograron el empate antes del paso por vestuarios.

Remontada naranja en una segunda parte crispada

Quedaba tanta tela que cortar en el partido que apenas se habían cogido todavía las medidas del mismo cuando comenzó la segunda parte con todo por decidir. El partido estaba dividido cuando Javivi, tras una jugada por banda izquierda, anotó su gol 50 con la camiseta naranja batiendo por bajo a Marcäo.

Para entonces el partido ya estaba crispado y tenso, un ambiente al que Jaén está más habituado dada su experiencia en finales, y pronto se calentó más tras una falta sin más de Mithyuê que desembocó en una tangana. Había mucha tensión acumulada que había que templar en un partido que seguía dominando el Aspil, pero que se presentaba más abierto que en la primera mitad.

Unos espacios que aprovechó Gabi para, tras un robo de Javivi, batir con habilidad a Marcäo para poner el 2-1. Era el minuto 34. Sólo quedaban seis minutos, pero cundieron de sobremanera. Este tanto obligó a Dani Rodríguez a mover ficha y sacó a Campoy de portero-jugador. El Aspil defendió bien y Gus, que fue homenajeado por sus 100 partidos, estuvo a punto de poner el 3-1, pero Antonio estuvo providencial para despejar su disparo. Hubiera sido un broche perfecto, pero lo que llegó fue el empate, obra de Attos en un nuevo ataque de cinco.

Quedaban 4 minutos que iban a ser de infarto. Jaén siguió de cinco y, tras una pérdida, Gus estuvo hábil para habilitar a Lemine, que disparó, pero Mauricio despejó su disparo con un hombro dudoso. Esta acción caldeó todavía más el ambiente, pero quedó en el olvido escasos segundos después cuando Pedro desvió ligeramente el disparo de Lemine para poner el 3-2.

Tocaba remangarse y sufrir en la defensa de cinco, algo que el Aspil hizo bien sin demasiados apuros hasta que Jaén, en apenas unos segundos, cometió dos faltas consecutivas y se puso con seis. Al ser la sexta en la frontal, Terry decidió disparar directo desde el lugar de la infracción y batió a Rafa López con un zurdazo marca de la casa.

El partido se ponía muy de cara a los naranjas, que continuaron defendiendo bien el portero-jugador y, tras una nueva pérdida, Pedro estuvo inteligente cediendo el balón a David, que anotó el definitivo quinto tanto en el último minuto y sentenció el choque.

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, Sena, Lemine, Gabriel y Pablo (quinteto inicial). También jugaron David, Terry, Javivi, Pedro, Dani Martín y Adrián.

Jaén Paraíso Interior: Marcäo, Mauricio, Antonio Pérez, Attos y Alan Brandi (quinteto inicial). También jugaron Campoy, Carlitos, Bingyoba, Piqueras, Mithyuê y Rafa López.

Goles: 0-1 Mithyuê (min. 18); 1-1 Javivi (min. 25); 2-1 Gabi (min. 34); 2-2 Attos (min. 36); 3-2 Pedro (min. 36); 4-2 Terry (min. 38); 5-2 David (min. 40).

Tarjetas: Fueron amonestados los jugadores del Ribera Dani Martín y David. Por parte de Jaén vieron amarilla Campoy, Piqueras y Attos.

Incidencias: Partido disputado con aforo reducido a causa de la situación sanitaria.

Leave a Reply