shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Pato: “Mañana tenemos que ganar los pequeños detalles, que son los que dan los puntos”

El Aspil-Jumpers recibe mañana, a las 20 horas, a Jaén Paraíso Interior en su último choque aplazado de la primera vuelta con el objetivo de volver a sumar para seguir avanzando en la tabla

Pato, que vaticina un partido igualado, califica de “vital” la cita ante los jienenses, que necesitan ganar para jugar la Copa

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS recibe mañana, a las 20 horas, a Jaén Paraíso Interior en un choque complejo y que se presupone igualado con el que los naranjas se pondrán al día con el calendario inicialmente estipulado.

La victoria conseguida el sábado por 3-7 en O’Parrulo dio aire a los naranjas, que afrontan otro partido “vital” a juicio de Pato. Un rango que también alcanza la cita de mañana, correspondiente a la jornada 9, para Jaén, al que sólo le vale el triunfo para disputar la Copa de España.

“Va ser un partido competido en el que tenemos que ganar los pequeños detalles, que son los que dan los puntos”, explica el técnico, que espera que los suyos continúen con “el crecimiento que estamos teniendo, sobre todo en los últimos partidos, en los que hemos cometido menos errores”.

Con tanto en juego, el alicantino, que contará con toda su plantilla, reconoce que la presión estará repartida y que, aunque adelantarse “da tranquilidad y confianza, y quita la ansiedad”, el partido se decidirá al final. Un choque en el que señala como claves “tener un nivel defensivo fuerte, anticiparnos a sus pívots y hacer que no estén cómodos”. En ataque, los riberos tratarán de imponer su identidad, “pero sin tener pérdidas en la elaboración y aprovechando las que tengamos”. Además, para Pato la estrategia también será decisiva ante los jienenses, que llegan sin bajas y descansan desde el sábado en Tudela tras empatar 1-1 en Santa Coloma.

Es una temporada atípica y difícil de gestionar para todos, que obliga a sacar el máximo rendimiento posible a cada sesión. Tras los partidos que ambos disputaron el sábado, los riberos sólo han entrenado esta mañana, y los andaluces lo harán por la tarde. Una única jornada para preparar el partido. “Al final, no puedes meter carga y tenemos que improvisar porque es lo que toca. Después de cada partido hay que recuperar a la gente lo mejor posible, repasar cuatro cosas respecto al rival y ponerlo en práctica, es la situación que hay”, ha manifestado el alicantino, que ve a los suyos “con ilusión y ganas”. Tras este partido, en el que una victoria daría más tranquilidad a los tudelanos, llega un parón de unos días antes de afrontar en una semana un nuevo compromiso triple ante Cartagena (Ciudad de Tudela), Murcia (Palacio de los Deportes), y Córdoba (Ciudad de Tudela).

Los datos del partido

Será el decimosexto duelo entre naranjas y amarillos. De los anteriores, 14 han tenido lugar en Liga y el restante en la infausta Final Four de la Copa del Rey de hace dos temporadas, donde los de Dani Rodríguez vencieron 3-8.

De los 15 duelos interiores, los riberos han ganado cinco, tres de ellos en casa. Un feudo en el que, precisamente, consiguieron el triunfo en el último duelo entre ambos por 4-1. Un partido que, curiosamente, llegó tras un triunfo en Ferrol y que a la postre fue el último de la temporada para los naranjas ya que la temporada se detuvo unos días después. Por su parte, Jaén ha cosechado seis triunfos en estos partidos, dos de ellos en Tudela, donde se han producido tres empates de los cuatro que se han dado entre ambas escuadras. Un total de 85 goles se han visto en estos partidos (5,6 de media), 40 de los cuales han sido anotados por el Ribera, y 45 por los andaluces.

Convocatorias

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS:

1. Gus; 2. David; 5. Lemine; 6. Adrián; 7. Nil; 8. Javivi; 10. Pablo Ibarra; 11. Dani Martín; 12. Pedro; 13. Mario; 14. Sena; 18. Gabi; 21. Terry; y 23. Uge.

Jaén Paraíso Interior:

1. Rafa López; 2. Mauricio; 6. Antonio Pérez; 7. José Mario; 8. Campoy; 10. Carlitos; 12. Bingyoba; 14. Alan Brandi; 17. Attos; 21. Míchel; 22. Gozi; 23. Piqueras; 29. Marcäo; 73. Mithuê

Leave a Reply